Servicios funerarios en Colmenar de Oreja


Empresa

En Funeraria de Colmenar de Oreja llevamos años trabajando para ofrecer los mejores servicios funerarios de la localidad madrileña de Colmenar de Oreja.


Empresa colaboradora del grupo Funespaña desde su creación, Funeraria de Colmenar de Oreja (en adelante SFC), nace como continuación de un negocio familiar iniciado hace ya más de 20 años por D. Domingo Roldán Carralero, fundador de la empresa, a la que puso su nombre hasta el año 2004, que fue adquirida por D. Manuel Reyeros Maroto y su esposa, M.ª Belén Roldán García.

Actualmente sigue siendo, por su bien hacer, la empresa más demandada por los colmenaretes para la prestación de servicios funerarios.

A lo largo de los últimos años, y tras la incorporación de su hijo Marcos Reyeros Roldán, los Funeraria de Colmenar de Oreja se ha consolidado, a pesar de su pequeño tamaño, como una de las mejores empresas del sector funerario en la comarca, ofreciendo los servicios innovadores de más calidad y manteniendo el estilo tradicional y cercano al cliente propios del saber hacer heredado en gran parte de sus predecesores, pues ya son muchos los años trabajando por y para los vecinos de Colmenar de Oreja, provincia de Madrid.

Es por ello que es la funeraria que más y mejor conoce las costumbres y las necesidades del pueblo y está próxima a las familias, ofreciendo una atención personalizada, privada y las mejores condiciones para su comodidad, atendiendo las necesidades que la sociedad actual exige, para que los servicios prestados se conviertan en un momento íntimo y entrañable.

Actualmente y provisionalmente, tiene el almacén y exposición de féretros en la calle Vereda del Cristo, en Colmenar de Oreja. No obstante, la empresa ha adquirido una parcela urbana en la calle Hermanos Riquelme de Colmenar, donde serán ubicadas definitivamente las instalaciones de la funeraria.

En la actualidad somos los responsables de la atención y mantenimiento del Tanatorio Municipal de Colmenar de Oreja.

Funeraria de Colmenar de Oreja es una empresa especializada en servicios funerarios formado por profesionales cualificados con gran vocación de servicio y que entiende a las personas en los momentos difíciles por los que pasan ante la pérdida de un ser querido.

Tiene como misión realizar la gestión del servicio funerario solicitado por sus clientes, prestando un servicio completo desde el momento del fallecimiento, basada en los siguientes principios:

  • Ayuda.
  • Comprensión.
  • Respeto.
  • Dignidad.
  • Honestidad.
  • Confianza.
  • Profesionalidad.

Atiende todas las necesidades de las familias, de forma honesta y profesional.

Su objetivo es conseguir un funcionamiento eficaz y eficiente, como empresa de referencia en la prestación de servicios funerarios.

Ofrece un servicio integral tanto dentro como fuera de la localidad.

La transparencia forma parte de su compromiso y responsabilidad, garantizando los derechos de los usuarios que son entre otros:

  • Los familiares del difunto tienen derecho a contratar la empresa funeraria que más les convenga o interese con independencia de que tengan contratado, o no, un seguro de decesos.

  • Todos los usuarios tienen derecho con carácter previo a contratar los servicios a exigir un presupuesto escrito de los mismos. El presupuesto dado tiene carácter vinculante para la empresa funeraria.

Las empresas de servicios funerarios deben tener a disposición de todos los usuarios un listado con el precio de todos sus productos y servicios. Los usuarios tienen derecho a presentar cuantas reclamaciones y quejas consideren oportunas tanto ante las propias empresas funerarias como ante los organismos de protección de los consumidores. 

Funeraria de Colmenar de Oreja es una empresa familiar con personal suficiente para cubrir todas las necesidades que un servicio fúnebre requiere, con la experiencia de muchos años trabajando para los vecinos de Colmenar de Oreja.

El comportamiento del personal que compone la empresa, está gobernado por los siguientes valores:

  • Satisfacción del cliente.
  • Ética profesional en las relaciones con los clientes y con riguroso cumplimiento de la legislación vigente.
  • Calidad en todas las actuaciones, mejorando continuamente. 

Pero si en algo el personal de la empresa es valorado y apreciado en los últimos años por los vecinos de Colmenar de Oreja, es en la preparación estética de los fallecidos y el tratamiento para conseguir la mejor presentación y mejorar la conservación de los mismos, tanto si el velatorio tiene lugar en el tanatorio como en su propio domicilio, pues con ello ha conseguido que la última imagen del fallecido sea para su familia, más digna y reconfortante.

Funeraria de Colmenar de Oreja cuenta con el equipo y material necesarios para cubrir las defunciones que desgraciadamente se producen entre la población de Colmenar de Oreja, acudiendo allí donde se requiere su presencia para atender a los vecinos en todo el territorio de la comunidad de Madrid.

Los recursos y material con los que cuenta son:

Furgón de recogidas

Dispone de un furgón fúnebre, carrozado exclusivamente para el servicio de recogida, consistente en retirar el cuerpo de la persona fallecida desde el lugar de fallecimiento, para su traslado al lugar de velatorio, ya sea tanatorio o domicilio particular, equipado con 1 camilla de ruedas y espacio para una segunda camilla portátil y los 2 féretros correspondientes.
Funeraria de Colmenar de Oreja furgón de recogidas
Funeraria de Colmenar de Oreja parte trasera de un furgón de recogidas

Carrozas fúnebres

En la actualidad cuenta con dos carrozas fúnebres para la conducción del fallecido desde el lugar del velatorio hasta la iglesia o templo donde se celebre el acto religioso (si la familia así lo desea) y posteriormente hasta el cementerio o lugar de inhumación o crematorio en caso de incineración.
Funeraria de Colmenar de Oreja carroza fúnebre

Coches de acompañamiento de duelo

Pone al servicio de las familias los vehículos necesarios para acompañar al féretro en cualquier tipo de desplazamientos (funerales, traslados, etc.).

Arcas

Dispone de una amplia gama de féretros en la exposición y catálogo, económicas y de lujo, en número suficiente como para cubrir las necesidades de todo un año. El responsable de contratación se encargará personalmente de mostrarlas e informar sobre sus características particulares, adaptándose siempre a los gustos, religión, cultura y poder adquisitivo de los clientes. También dispone de arcas ecológicas y especiales para incinerar.

Ornamentos florales

Dispone de un amplio catálogo de ornamentos florales dando cobertura las 24 horas, para atender cualquier petición.

Material de tanatopraxia

Dispone del equipamiento y material quirúrgico necesario para realizar el tratamiento adecuado que cada fallecido requiere, garantizando en todo momento la correcta conservación del mismo en el lugar de velatorio, ya sea en el tanatorio o en el domicilio particular.
Funeraria de Colmenar de Oreja material de tanatopraxia

Material tanatoestética

Asimismo cuenta con los utensilios necesarios para la preparación estética del fallecido, al objeto de darle un aspecto digno y una sensación de paz que, en la medida de lo posible, reconforte a sus seres queridos.
Funeraria de Colmenar de Oreja material de tanatoestética

Capilla ardiente

Dispone de cuatro capillas de lujo, compuestas por un crucifijo y cuatro velas, con sus pies, cordones y mantos correspondientes.

Este servicio está indicado, para las familias que deseen velar a su ser querido en el domicilio. 
Funeraria de Colmenar de Oreja capilla ardiente

Otros

Además de todo lo anterior, dispone de otros materiales auxiliares y necesarios en la mayoría de servicios fúnebres, como son carros para el transporte de féretros, aparatos de aire acondicionado portátiles para la correcta climatización del lugar de velatorio cuando éste se realiza en domicilios particulares, etc.
Funeraria de Colmenar de Oreja carro para el transporte de féretros


Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 918 943 671