Servicios fúnebres en Colmenar de Oreja


Servicio fúnebre

En Funeraria de Colmenar de Oreja llevamos años trabajando para garantizar la calidad en los servicios fúnebres que ofrecemos en Colmenar de Oreja.

A cualquier hora, ante la pérdida de un ser querido (dispongan o no de seguros de decesos) tan solo con una llamada, podrán disponer de forma inmediata de sus servicios.

Tanto si el fallecimiento se produce (sea por causa natural o accidente) en domicilio, geriátrico, hospital, etc., la empresa se encargará de la obtención del certificado de defunción, oficios y/o cuantos trámites sean necesarios para poder iniciar el servicio funerario.

Sus clientes no deben preocuparse de nada, para eso está Funeraria de Colmenar de Oreja.

Acto seguido, personal funerario adecuadamente formado, acondicionará y trasladará el cuerpo al tanatorio, donde se asegura que la familia pueda recogerse en la mayor intimidad.

Una vez recibido el cadáver en el tanatorio, ya sea por Funeraria de Colmenar de Oreja o por otra empresa, un asesor funerario se encargará de aconsejar, interpretar y llevar a la práctica los deseos de la familia, siempre adaptándose a sus necesidades, religión o cultura. En caso de no estar asegurado con ninguna compañía de decesos, se realizará un presupuesto claro y detallado.

Tras recibir toda la información relativa a los deseos familiares, el personal de Funeraria Colmenar de Oreja pondrá en marcha todo un despliegue de medios para llevarlo a cabo, realizando los pasos siguientes.

Tanatopraxia

El personal de tanatopraxia y tanatoestética debidamente formado y protegido con su equipo de protección individual (guantes, bata de laboratorio, protector o máscara facial y protector de ojos), procederá a la inspección del cadáver (tanatoanálisis) para determinar el tratamiento a realizar dependiendo de: causa de la muerte, edad, obesidad, efectos de los medicamentos, etc.

En términos generales consistirá en:
  • Lavar el cuerpo con jabón antiséptico: ello evitará olores desagradables en el túmulo a la hora de presentarlo a los familiares.
  • Desinfección primaria: se trata de la limpieza de los ojos, nariz y boca con un antiséptico, el tratamiento de úlceras, heridas que supuren, intervenciones quirúrgicas recientes, etc.
  • Taponar las vías respiratorias y fecales si es necesario, para evitar la salida de fluidos corporales en el caso de que aparezcan tempranamente los fenómenos de putrefacción cadavérica.
  • Aspiración y extracción de fluidos corporales en el caso de que supongan un grave riesgo para la correcta conservación del cadáver durante el periodo de velatorio.
En definitiva, la empresa realizará toda la preparación del cadáver para la correcta exposición en el túmulo correspondiente, teniendo en cuenta las normas de seguridad e higiene, tanto para los trabajadores como para las instalaciones del tanatorio.

Tanatoestética

Todo para que la última imagen del fallecido sea lo más grata posible, siempre a voluntad de la familia.
  • Afeitar al fallecido (si es necesario).
  • Peluquería: lavado, secado y peinado de cabello, aplicación de tintes, etc.
  • Vestir al fallecido si la familia así lo desea.
  • Maquillaje para tapar hematomas, cicatrices u otras heridas en el rostro.

Para la presentación del fallecido y en exclusiva para los vecinos de Colmenar de Oreja que lo deseen, disponen de sabanillas con la estampación del Patrón el Stmo. Cristo del Humilladero.

Funeraria de Colmenar de Oreja equipo de protección para tanatopraxia y tanatoestética
Funeraria de Colmenar de Oreja sabanilla para un difunto
La empresa se encargará de realizar todas las gestiones necesarias y el traslado con vehículos adecuados para llevar el cuerpo al destino solicitado.

En los casos de traslado internacional, se realizan los trámites necesarios en consulados, embajadas, sanidad exterior, etc., y la coordinación de vuelos nacionales e internacionales para trasladar el cuerpo a cualquier punto del planeta.

La empresa se encargará de todas las gestiones necesarias para poder inhumar o incinerar el cuerpo en cualquier cementerio o crematorio que la familia designe en todo el territorio nacional, sea municipal, privado o parroquial.

Además de lo descrito Funeraria de Colmenar de Oreja en su ánimo de modernización y expansión en el sector funerario, ofrecerá una serie de novedosos servicios tales como:

Servicio de obtención y conservación de ADN

Funeraria Colmenar de Oreja mantendrá contacto con laboratorios especializados que harán posible este servicio para los clientes que lo soliciten, siendo pioneros en la comarca en ofrecerlo.

Finalidad: reservar la historia genética familiar.

Se trata de un servicio, que con el consentimiento familiar, posibilita la obtención de muestras genéticas, con las indudables ventajas que esto significa.

El ADN es la fuente de información de la vida con muchas aplicaciones potenciales:

  • Médicas.
  • Legales.
  • Genealógicas.

Atención psicológica.

A veces, la pérdida de un ser querido genera sensación de soledad, desamparo y en muchos casos, se va a necesitar que apoyo y reconocimiento. Por eso, la funeraria ofrece atención psicológica por profesionales, para aquellas personas que lo soliciten.

Medio ambiente

Funeraria Colmenar de Oreja apuesta por la calidad del servicio y la innovación de nuevos productos, ofreciendo una gran gama de productos ecológicos, apostando de esta forma por el mantenimiento del medio ambiente y la sostenibilidad.


Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico sefucol@hotmail.com